Lo primero que atinaron a hacer José Luis Gioja y Graciela Caselles cuando el helicóptero en que viajaban a Iglesia dio un tumbo en el aire ayer, fue agarrarse de la mano, callados, vaya a saber si en señal de afecto o de protección. Esos 40 minutos de viaje del gobernador junto a los dirigentes del bloquismo a la comuna que es el emblema de la sociedad entre el PJ y el partido de la estrella, fue la primera señal de comunión de muchas que se vieron ayer en los actos de aniversario del municipio. Justo cuando en el bloquismo se debate si se continúa o no en sociedad con el giojismo.
Fue José Luis Gioja quien invitó a la presidenta del PB y diputada nacional, más el diputado provincial Edgardo Sancassani, a acompañarlo en su recorrida iglesiana. De anfitriones bloquistas oficiaron el intendente Mauro Marinero y el legislador departamental Jorge Espejo. Esta fuerte presencia del bloquismo al lado del gobernador se vio como un fuerte gesto de querer seguir en 2011 juntos, de ambos lados del acuerdo.
"Nosotros tenemos una postura muy definida y depende de cada uno, un poco de ellos, un poco de nosotros, yo creo que hay buen clima", opinó Gioja.
En el helicóptero hablaron de Leopoldo Alfredo Bravo, líder del PB que murió hace menos de un mes, reencendiendo la disputa dentro del PB por seguir o no con el giojismo.
Marinero defendió el acuerdo: "Yo aspiro a que continuemos en el Frente para la Victoria, pero si el partido aspira a otra cosa, nosotros nos tenemos que atener a eso. Hay que escuchar a la mayoría". El intendente puede repetir candidatura y no niega aspiraciones. Pero aseguró que para eso están las internas.
"Que nos invitara es un gesto de madurez y de integración y articulación", lanzó Sancassani. "Esto se tiene que entender como que el objetivo de priorizar la gestión se sigue fortaleciendo, además, tenemos buena relación de trabajo y somos gente de códigos", dijo Caselles sobre su presencia en Iglesia.
Si bien la diputada nacional dijo que "no hay fecha para decisiones pero lo que se decida será en función de la mayoría", agregó que "evidentemente estamos trabajando bien en este frente, hemos aportado en capacidad de gobierno". Sancassani opinó en esa línea: "Obviamente que creo en esto, porque me tocó a mí formar el frente en 2009 y creo que fue y es un frente exitoso".

