Diputados aprobó esta tarde por 131 a favor contra 98 votos, el proyecto para reformar el INDEC, el cual deberá volver al Senado, ya que se modificaron dos artículos de la media sanción de la Cámara alta.

Claudio Lozano de Proyecto Sur y Silvana Giudici de la UCR, representaron a las bancadas del arco opositor que habían consensuado un dictamen único de mayoría para modificar el organismo.

Ahora el proyecto deberá volver a la Cámara alta antes de convertirse en ley.

Si bien en el Senado ya había sido avalado, el texto debe regresar a ese cuerpo para una nueva votación, ya que en la Cámara de Diputados se le incorporaron dos artículos.

"Decidimos tomar la media sanción del Senado y agregarle dos artículos, que es este dictamen, que tiene que ver con la estabilidad laboral de los trabajadores de la entidad”, afirmó Giudici.

Sobre el cierre del debate, el jefe del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, se molestó al decir que la oposición "está tratando de intervenir desde el Congreso los órganos de gestión del Poder Ejecutivo".

"Si no les gusta tienen que ganar las elecciones y hacer el INDEC que quieran, pero mientras tanto le tienen que dejar al Poder Ejecutivo que tenga el que quiera”, enfatizó Rossi, al adelantar su voto en contra.