San Juan, 13 de agosto.- El diputado del Frente para el Cambio, Armando Campos, confirmó a DIARIO DE CUYO online que esta mañana se levantaron de la reunión de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales y de Justicia y Seguridad. Dijo que el oficialismo no los escuchó y que era “en vano” seguir participando. No coinciden con la obligatoriedad de las elecciones internas, ni con el piso de electores. Anticipó dictamen en minoría.

Esta mañana, se reunieron los integrantes de las Comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales y de Justicia y Seguridad, a fin de comenzar con el análisis del Proyecto de Ley de Reforma Política, enviado por el Poder Ejecutivo Provincial. Estuvieron presentes además, los presidentes de los bloques del Frente para la Victoria, del Bloquismo y del Frente Para el Cambio.

Se inscribe en el “apuro” del oficialismo por debatir y aprobar el proyecto, si fuera posible, la semana que viene en Diputados.
En este sentido, Campos dijo que “vimos que el oficialismo comenzó a decirnos que no iban a aceptar algunos puntos que nosotros creemos que merecen revisión y que incluso en algunos ni siquiera nos escuchaban. Fue ahí cuando decidimos levantarnos e irnos. Sin dar portazos, pero en el convencimiento de que era en vano quedarnos porque no nos iban a escuchar”.

Agregó que no están de acuerdo en “la obligatoriedad de realizar elecciones internas. No es lógico que si hay consenso en un frente político, que de igual forma a la gente se la obligue a ir a votar”. Y lo otro es “el piso mínimo del 1,5% de la población para participar en elecciones. Nos parece que es muy poco y que de esa forma no evitaremos el gran problema que tenemos en la provincia de una gran cantidad de partidos políticos sin respaldo político”.

En este sentido, expresó que “nosotros impulsaremos nuestra propia iniciativa sobre este tema y por ello intentaremos sacar un dictamen de comisión en minoría con otros puntos”.