San Juan, 8 de septiembre.- El gran tema en discusión en la sesión de hoy en el Concejo Deliberante de Rawson fue la situación salarial de los empleados municipales. La concejal giojista Silvia Pérez , acompañada por el concejal del MODEIN Carlos Fernández presentó un proyecto para aumentar los sueldos, que fue rechazado por la mayoría oficialista del departamento por considerar que no es facultad del cuerpo deliberativo otorgar un aumento salarial, sino una facultad del Ejecutivo municipal.
En cambio sí aprobaron una moción para conformar una comisión especial integrada por concejales y empleados municipales, para que asista a una reunión con el gobernador José Luis Gioja para pedirle los fondos, según el concejal Fabian Olguin el “gobierno le debe al municipio de Rawson”, para que puedan ser aplicados en un aumento que aún no planificaron.
La concejal giojista Silvia Pérez abandonó la sesión en el momento de la votación de esa moción, considerando que en el gobierno municipal son "inútiles" y asegurando que si "no saben administrar los fondos, no es culpa de Gioja". Pérez asegura que el municipio tienen los fondos para un incremento salarial.
