San Juan, 4 de diciembre.- Luego de conocer que el presupuesto 2013, presentado este lunes por el ministro de Hacienda en la cámara de Diputados, destina un incremento de un 30,51% al área de seguridad, el ministro de Gobierno manifestó a medios locales que ese incremento será destinado a “infraestructura edilicia y al recurso humano”.
Adrian Cuevas manifestó que “este presupuesto está afectado a infraestructura edilicias y a seguir generando formaciones, concursos con capacitaciones”.
En 2012 el área de Seguridad recibió un monto de $339.373.000 y según figura en el presupuesto 2013 recibirá $442.910.000, un 30,51% más.
Además, el ministro de Gobierno explicó que “una consultora ya se encuentra trabajando para informatizar todo el sistema de la policía de San Juan, trabajo que se espera que esté en funcionamiento para febrero próximo”.
“Este sistema va a permitir que las personas que requieran realizar un trámite en la policía lo puedan hacer vía internet y que todas la policía este conectada entre sí”, explicó Cuevas.