Mendoza 30 de enero.- El acuerdo vitivinícola, donde se fijan las pautas para la vendimia 2012 no es un tema menor. Es más, el hecho que sea integrada La Rioja al mismo, le da calificación de histórico al evento. Lo cierto es que hay temas de actualidad que han hecho cambiar la agenda de prioridades y la minería, luego de todo lo ocurrido la semana pasada, ocupa el centro de atención. Es por ello que se espera la palabra de los primeros mandatarios al término del encuentro para ver la posición que toman en torno al tema.
Beder Herrera complicado con el avance del proyecto Famatina en La Rioja, Francisco “Paco” Pérez quien tienen materia prima para explotar pero no logra el consenso político por el momento y Gioja tras haber salido a defender la actividad, la semana pasada, siendo uno de los temas dentro de la agenda periodística nacional, le dan un contenido especial a la cumbre de mandatarios.
El comienzo del encuentro estaba previsto para las 10.Es más, medios periodísticos de Mendoza especulan con la posibilidad de no tener encuentro con los gobernadores, por que estos podrían salir por un sector alternativo y evitar la prensa. Por el momento son solo trascendidos periodísticos.
