Ansiedad, felicidad y orgullo son las emociones que se palpan en la casa de Sergio Uñac, a horas de su asunción como Gobernador de San Juan. Esa fuerza emana de su esposa Silvana y sus hijos adolescentes Melania, Gonzalo y Facundo, que juntos conforman su sostén anímico. Los miembros de la familia del próximo jefe del Estado provincial recibieron ayer a DIARIO DE CUYO, compartieron sus anhelos e ilusiones de cara a los próximos cuatro años de mandato y revelaron qué cosas le pedirán en su gestión. Así, además de desearle que lleve adelante un gran Gobierno para todos los sanjuaninos, enumeraron el arreglo y embellecimiento del Parque de Mayo, el avance del Túnel de Agua Negra y la igualdad social.
Silvana Rodríguez fue la encargada de recibir a este medio en la casa del Barrio Del Bono, en Capital, y reunió a sus hijos en el living para la entrevista. Por su apretada agenda, Sergio se sumaría unos minutos más tarde. Todos reconocen que el jefe de familia de ahora en más tendrá menos tiempo, pero comprenden la responsabilidad del cargo. Por eso, Silvana sostiene que si Sergio está contenido en el hogar, puede dar todo lo que tiene. Entre sus virtudes, destacó su solidaridad y su dedicación que traslada hacia la política. A Silvana le gustaría que su esposo concrete la Ciudad Deportiva y continúe con el todo el proceso del Túnel de Agua Negra, el proyecto que apunta a conectar San Juan con Coquimbo, Chile. “Tiene capacidad para detectar donde está la necesidad y apuntar a la igualdad social. Va a hacer lo que los sanjuaninos necesitan”, resaltó orgullosa.
Con humildad y reconociendo la trayectoria y el trabajo de su padre, los hijos también dieron a conocer las cosas que le pedirían no para ellos, sino para la provincia. Gonzalo, el hijo del medio, dejó los libros de derecho por unos minutos para ser parte de la charla y como deportista que es, coincidió con su madre en la concreción del complejo deportivo, el cual es una iniciativa del propio Uñac y que pretende hacerlo en las inmediaciones del estadio del Bicentenario, para el cual ya se aprobó la expropiación de terrenos. Para el muchacho, el deporte tiene una función de igualdad social clave para los jóvenes y le deseó a su papá que “haga una gestión correcta que ayude a la gente”.
Melania, la mayor, no puede dejar de jugar y acariciar a su perrita caniche Uma, pero sigue atentamente la charla. Resaltó que su papá “ha hecho un buen trabajo en Pocito y en la Legislatura” y que “lo puede hacer en todo San Juan, ayudando a los que más necesitan y sería muy bueno que haga obras grandes”. Entre sus pedidos, aparece la remodelación del Parque de Mayo, “porque la gente necesita tener un lugar para salir y recrearse”. Además, valoró la ayuda que representan los planes sociales para la gente que lo necesita. Por su parte, Facundo, el más chico, coincidió con su hermana en solicitarle a su padre que el pulmón verde esté reluciente y que siga invirtiendo en infraestructura.


