Desde tempranas horas de la mañana, el barrio de Mataderos y el centro de jubilados ‘Deshojando Margaritas‘ vieron alteradas sus fisonomías a la espera del acto que encabezaría el presidente Mauricio Macri para anunciar medidas sociales.
Eran pocos los destinados a sortear un operativo de seguridad que cortaba el tránsito y el paso a cuatro cuadras a la redonda, pero los abuelos presentes no ocultaban su expectativa por la llegada del Primer Mandatario mientras pedían fotos y charlaban con los ministros.
Fueron Carolina Stanley y Marcos Peña los más requeridos por las personas que abarrotaban el pequeño local de la calle Montiel al 900, pero cuando las motos de la Policía dieron cuenta de la llegada del Presidente, todas las miradas fueron para Macri, que llegó puntualmente.
El ‘Si se puede‘, que se convirtió en el cántico de campaña de Cambiemos, volvió a resonar entre los aplausos con los que cerca de 100 jubilados recibieron al Presidente, que se detuvo a saludar a 11 jubiladas que lo flanquearon durante los anuncios.
Se pudo escuchar como el Presidente les susurraba ‘desde temprano con las chicas de Mataderos‘.
Durante el acto, el discurso fue interrumpido en 4 ocasiones por los aplausos, siendo uno de los más estruendosos cuando se anunció el descuento del IVA para jubilados y beneficiarios de la AUH. Macri también despertó algunas sonrisas cuando dijo no haber visto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, porque ‘es chiquito‘, siendo el funcionario un hombre de gran estatura.
Tras leer cartas de personas que piden ayuda, Macri señaló: ‘La angustia de cada uno de ustedes es mi angustia y mi responsabilidad de transformarla en medidas concretas para que estemos mejor‘.

