Buenos Aires, 14 de abril.- El Senado de la Nación aprobó esta tarde por 35 votos a favor y 34 en contra el pliego que el Poder Ejecutivo Nacional envió a la Cámara alta para designar a Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco Central de la República Argentina.

El oficialismo logró aprobar el pliego con los votos del bloque del Frente para la Victoria y de sus aliados, y resultó fundamental el apoyo de la peronista disidente Roxana Latorre y la abstención del riojano Carlos Menem

Pasadas las 14 comenzó la sesión cuando la oposición logró el quórum con la presencia de la senadora formoseña Adriana Bortollozi, quien forma parte del bloque del Frente para la Victoria, se "cortó sola" y ocupó su banca para dar quórum.

Con 36 senadores del arco opositor en el recinto, que sumaba al esquivo Carlos Menem, la súbita aparición de Bortolozzi, visiblemente agitada, consiguió que el tablero marcara 37 senadores en el recinto y se iniciara la sesión.

Desde su banca y ante la sorpresa de la oposición, Bortolozzi, quien está casada con el vicegobernador de Formosa, Floro Bogado, aclaró que estaba en el recinto por decisión propia y aclaró que no estaba all ‘por el gobernador, mi marido o mi hijo‘.
La senadora justificó su conducta diciendo que ‘creo que para defender a nuestra primera mandataria, a quien estoy agradecida por las obras en mi provincia, la peor manera de defenderla es no sesionar‘.

‘Estoy sola y tengo miedo, pero me voy a quedar todos los miércoles‘, agregó luego en una frase que causó conmoción.
Después de formado el quórum bajó al recinto el presidente del bloque del FPV, Miguel Pichetto, quien se mostró resignado por la situación de minora en que quedó el bloque y capaz de ‘asumir las consecuencias‘ de la situación generada por la senadora de su bloque que facilitó el objetivo de la oposición.

También se acercó la sanjuanina del Frente para la Victoria, Marina Riofrío a, según la legisladora local, "preguntarle porque se presentaba cuando habíamos quedado en otra cosa".

"De ninguna manera fuí a increparla o a reclamarle, sólo a recordarle lo que se había convenido en el bloque", sostuvo Riofrío en declaraciones a DIARIO DE CUYO online.