UTEDyC le hizo juicio a SUOEM por no descontarles a sus empleados el 2 por ciento de contribución solidaria, como lo manda el convenio colectivo de trabajo.

El secretario General del primero, Alberto González, contó que la Justicia les dio la razón y les impuso al sindicato y a la mutual de los municipales pagarles 65 mil pesos. Además, aseguró que el otro gremio no mostró voluntad de cumplir y no descartó denunciar a la conducción por incumplir una sentencia judicial.

El litigio se inició en 2006, por una demanda que interpuso UTEDyC, que nuclea a los empleados de sindicatos, entidades deportivas y civiles. Le apuntó al gremio de los municipales (SUOEM) y a la mutual de los mismos, llamada AMOEM. Lo hizo porque el 2 por ciento que se les deben retener a los empleados de esas entidades es para UTEDyC y al no cumplirse, se va desfinanciando.

El líder del SUOEM, Pascual Manchineles, dijo ayer en Radio Colón acusó a González de no querer dialogar, dijo que no está al tanto de un embargo de 65 mil pesos a las cuentas del gremio y la mutual y señaló que el tema lo resolverá la Justicia.