Así lo muestra una encuesta del Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS) exclusiva para DIARIO DE CUYO.

El sondeo arroja que el SÍ, comparado con la última medición de la misma encuestadora publicada el 20 de marzo último, ronda casi los mismos valores, bajando sólo 2 puntos, de 68,2 a 66,4 actuales. Por su parte, en ese poco menos de un mes, el NO trepó de 18,7 por ciento de intención de voto a un 26,6 por ciento que registra hoy, cosechando puntos de la canasta de los indecisos, sector que bajó -casi proporcionalmente a lo que subió el NO-, de 13,1 por ciento en marzo a un escaso 7 por ciento actual.

Una lectura del Gran San Juan, Pocito, Caucete y Albardón lanza una aceptación contundente a la enmienda entre los albardoneros, con el 80 por ciento, seguidos por los rawsinos, volcados en un 74,2 por ciento por el SÍ. Este último no es un dato menor porque Rawson es una de las comunas más sensibles para la campaña oficialista, donde se centra la disputa de poder con el ibarrismo, y es donde con un 26 por ciento, en la anterior medición, se daba el mayor rechazo a la enmienda entre los distritos medidos. En el ranking de intención de voto por el SÍ por municipio, siguen Pocito (72,3), Chimbas (64,2), Caucete (62,2), Santa Lucía (61,7), Capital (60,3) y Rivadavia (60,2). Este último es ahora, donde el NO cosecha mayor porcentaje, con un 34,7 por ciento.

La imagen del gobernador también sigue manteniéndose en porcentajes altos, hoy en un 75,2 (en marzo, 76,3), mientras que la de Cristina Fernández escaló unos puntos, de 64,8 hace casi un mes a 69,6 que registra hoy.

La encuesta se realizó en 600 casos efectivos en las comunas mencionadas, con cierre el 15 de abril.