El PJ santaluceño presentó esta mañana un proyecto que busca que el intendente Marcelo Orrego fije una postura en la pelea que el gobierno Provincial mantiene con Nación por el Fondo del Conurbano.
El proyecto de declaración fue presentado por los concejales del Frente Todos y busca sumarse a las acciones judiciales y políticas que pudiera instrumentar el Superior Gobierno de la Provincia de San Juan frente a la posibilidad de que la Corte de lugar al pedido de María Eugenia Vidal.
“Hay que adoptar una postura clara y contundente, sin banderas políticas, como lo es, impedir que como consecuencia al pedido efectuado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se produzca la disminución de fondos coparticipables que en derecho corresponden a la provincia de San Juan y que son distribuidos a los municipios, defendiendo de esta manera los interés de los habitantes de Santa Lucía”, dice el texto que será tratado el lunes en comisión.
Frente a esto, el PJ santaluceño busca que el intendente se exprese frente a un tema que es bandera del gobierno Nacional y con el que comparte color político.