Buenos Aires 9 de mayo.- El partido Justicialista nacional será conducido por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, mientras que a cargo de las vicepresidencias estarán el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el titular de la CGT Alsina, Antonio Caló; la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, y el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro.

Asimismo, fueron designados vicepresidentes honorarios el presidente de la Cámara de diputados los "presidenciables" del oficialismo, el diputado nacional y titular de la Cámara Baja, Julián Domínguez; el senador Aníbal Fernández; los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi; y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, de Entre Ríos, Sergio Uribarri y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Así lo resolvió el Congreso Nacional Justicialista que se reunió este viernes desde las 12.30 en las instalaciones de Parque Norte en la ciudad de Buenos Aires.

"Debo asumir el rol de reemplazara a Néstor Kirchner al frente del Partido, es un honor y un desafío inmenso" admitió Fellner en diálogo con minutouno.com quien aseguró que fue designado para conducir el partido a nivel nacional por los próximos dos años porque "no mostré preferencia por ninguno de los cinco precandidatos para 2015".

A su llegada, el titular de la bancada kirchnerista en el Senado, Miguel Angel Pichetto se candidateó a la vicepresidencia de la nación en los comicios del próximo año. Para ello recordó que en los Estados Unidos eligen a hombres de vasta experiencia senatorial. De hecho en los últimos meses aparecieron pintadas en distintas ciudades del país postulando la fórmula "Scioli-Pichetto".

Confiado con el desafío que enfrentará el oficialismo el próximo año luego de que en las presidenciales de 2011, Cristina Kirchner obtuviera la reelección con el 54% de los votos, Pichetto aseguró a este medio que "esto es una demostración de fuerza y de la integridad y unidad del peronismo".

En tanto, el senador nacional y ex jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, ratificó a minutouno.com que su vocación es ser Presidente. "Si me dan los votos, yo quiero serlo" admitió Fernández.

El único que cargó contra el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, fue otro de los pre candidatos del oficialismo, el gobernador entrerriano Sergio Urribarri quien advirtió que el tigrense "es de la UCeDé, que se quede ahí".