San Juan, 8 de abril.- No se salva ni el Diez. Diego Maradona es involuntario protagonista de la campaña gráfica que quienes sostienen el NO a la enmienda constitucional, llevan adelante con cartelería por toda la ciudad.
Desde hace días, la imagen del ex capitán de la selección nacional puede verse en grandes afiches, que aprovechan su “NO” más famoso, el de “la pelota NO se mancha”, para relacionarlo con el NO a la enmienda que le permitiría a José Luis Gioja un tercer mandato al frente del ejecutivo provincial.
Una situación similar se dio días atrás, cuando el diputado salteño Jesús Olmedo, candidato a gobernador en alianza con el PRO, utilizó una foto que se había sacado con Lionel Messi, en ocasión de haberlo cruzado, ocasionalmente, en un aeropuerto.
Esto generó el malestar del futbolista y de su familia, por lo que el abogado de la "Pulga", Ricardo Giusepponi, anunció que iniciaría acciones legales por utilizar la imagen del futbolista sin autorización para su campaña política. “Hemos intimado al partido político que representa y a ese señor Olmedo porque se está vulnerando el derecho a la imagen. Con la intimación, queremos saber por qué lo han hecho. La foto pudo haber sido trucada, tal vez fue tomada en el aeropuerto de Ezeiza, donde tanta gente lo saluda a Lionel. Es seguro que él desconocía quién era esa persona y su investidura”, dijo el abogado rosarino.
