San Juan, 14 de febrero.- Luis Domínguez es el nuevo titular del INADI en la provincia y como primera medida habilitará una oficina para recibir reclamos y brindar asesoramiento a quienes lo necesiten. Esta sería la primera vez que el organismo nacional tenga una oficina habilitada en San Juan.

“Tenemos muchas cosas por hacer. Recién asumido me encontré con que no teníamos ni oficina y eso es lo primero que habilitaremos”, dijo Domínguez a DIARIO DE CUYO ONLINE. En este sentido adelantó que la sede funcionará en el edificio que actualmente ocupa el INV en calle Rivadavia 665 oeste, hasta alquilar, de manera permanente otro sitio.

En cuanto al accionar de trabajo, el funcionario adelantó que en las próximas semanas se comenzará a trabajar en la elaboración del nuevo mapa de la discriminación en San Juan. Para ello se realizarán una serie de encuestas que luego serán procesadas y analizadas. “En el 2008 este trabajo arrojó que la discriminación social era el principal motivo de denuncias, ahora habrá que ver si las políticas fueron efectivas o hay que reforzarlas”, agregó.

“Vamos atrabajar para restablecer vínculos con la sociedad, instituciones intermedias y todas las áreas de gobierno”, concluyó.