El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, admitió ayer que "puede que haya" habido algún aporte monetario de la llamada mafia de los medicamentos a la campaña presidencial de Cristina Fernández, pero negó que haya provenido "directa o indirectamente" del mayorista farmacéutico y acusado Néstor Osvaldo Lorenzo.
"Lorenzo no hizo ningún aporte", aseveró y cuando le indicaron que habrían sido terceras personas las que hicieron el aporte en lugar de aquel, Fernández insistió: "Por los datos que yo conozco, de mano de Lorenzo, ni directa ni indirectamente, hay aportes a la campaña. No los hay". No obstante, Fernández concedió que "puede que haya en otro caso".
Fernández consideró que "si así fuera, yo no sé quién es el responsable de finanzas del partido" Frente para la Victoria pero será "el que va a tener que analizar qué fue lo que sucedió, y el que hizo el seguimiento de los dineros para saber cómo fue lo sucedido en ese caso".
"No conozco mucho más que eso, pero se imaginará que tanto Cristina Fernández como (su compañero de fórmula en 2007) Julio Cobos no podían saber lo que estaba sucediendo respeto del análisis de las finanzas, porque no se dedican a eso", agregó.
En declaraciones por FM Millenium, Fernández consideró que debe aplicarse una sanción "ejemplar" para los responsables de la red de tráfico de remedios y deseó de que el juez Oyarbide "llegue al punto más recóndito, para encontrar hasta el último que haya participado de esta mugre y sancione en una forma ejemplar para desalentar que no vuelva a suceder nunca más en nuestro país".
Por su parte, el el juez de la causa, Norberto Oyarbide dijo ayer que "podría llegar a haber" una relación directa entre el triple crimen de General Rodríguez y la adulteración de medicamentos, al recordar que la camioneta de una de las víctimas fue hallada "repleta de productos oncológicos falsos".
