San Juan, 17 de marzo.- La titular de la Dirección de Niñez, Viviana Meglioli, se mostró molesta por la falta de información respecto a la denuncia realizada por la delegación local del Registro Nacional y Empleadores Rurales (Renatea) sobre el presunto trabajo de menores en una finca de 25 de Mayo. Aseguró que trabajarán en el caso y darán contención a las familias implicadas en este caso.

“Con lo que tengo, que es el artículo del Diario de Cuyo, iniciaré un expediente administrativo para ponernos a disposición de esta familia y hacer un seguimiento del caso. No se las puede dejar sin trabajo. Por otro lado, me voy a comunicar con el titular de Renatea para futuros procedimientos y ver como articulamos el trabajo”, dijo en los micrófonos de Radio Sarmiento.

La funcionaria aseguró que se trabajará para determinar en qué circunstancias estas mujeres llevaron a sus hijos a trabajar. “Es probable que la mama haya ido a cosechar porque no tenía donde dejarlos, si es así hay que garantizarles una medida de protección en ese horario”, agregó.

El caso

Los responsables de una empresa productora de pistachos que opera en el departamento 25 de Mayo quedaron en la mira de la Justicia Penal. Un organismo nacional denunció en la Fiscalía Correccional de turno que en el emprendimiento Agrocuyo SA (así figura en la presentación ante la Justicia, pero fuentes vinculadas al caso dijeron que en realidad la razón social es Agro de Cuyo SA) encontró seis niños trabajando en la cosecha, hecho que está prohibido por la ley. Si son encontrados culpables no irán presos, porque el delito es excarcelable.