Desde hoy, el presidente Macri y los miembros de su gabinete se reúnen en la residencia oficial del complejo turístico de Chapadmalal en un “retiro espiritual” con el fin de “fortalecer el grupo”, analizar el primer año de gestión y evaluar las prioridades para 2017. 

 

Desde las 8 de este viernes, el equipo iba a trabajar en mesas temáticas -social, económica y educación, entre otras- separado en grupos. Cada uno de los ministros y funcionarios debería explicar qué hizo y plantear los principales desafíos para los próximos tres años.

 

"Es una reunión de equipo más prolongada. Paramos la pelota, para analizar y seguir trabajando en el cumplimiento de las metas que nos fijamos. El objetivo es volver a establecer las prioridades y el camino", describió el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa que compartió con la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

La única invitada fuera de los que participan habitualmente de las reuniones de gabinete fue Vidal, aunque la gobernadora bonaerense no se quedó a dormir ni participará de las actividades.

 

De los 19 bungalows, cinco son utilizados por equipos de trabajos -comunicación, seguridad y médicos, entre otros-, y los 35 funcionarios, incluido Mauricio Macri, compartirán hospedaje. El jefe del Estado comparte hospedaje con otros cuatro funcionarios: Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; y los ministros Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Gustavo Santos (Turismo). Otro lo compartirán Carolina Stanley (Desarrollo Social), Susana Malcorra (Cancillería) y Patricia Bullrich (Seguridad).

 

Los otros 29 invitados tuvieron que compartir las 13 casas de playa de piedra y madera -construcción típica de los chalets de Los Troncos- restantes del complejo. Salvo la vicepresidenta Gabriela Michetti.

 

Además de los 22 ministros, están los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; el secretario legal y técnico, Pablo Clusellas, y el asesor presidencial, José Torello. También viajaron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente provisional de la Cámara alta; Ángel Rozas, jefe del interbloque Cambiemos en el Senado, y su par en Diputados, Mario Negri.