El Gobierno salió ayer en defensa del mandatario electo de Corrientes, el radical Ricardo Colombi, ante las críticas que recibió por haberse reunido con Néstor Kirchner, y consideró que "es mucho más crítica la actitud del vicepresidente" Julio Cobos, que "hace campaña contra la Presidenta".
A través del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el oficialismo respaldó así a Colombi, que también dialogó con ministros del gabinete para gestionar obras y financiamiento para la provincia y que ayer fue recibido por la Jefa de Estado, aunque no trascendieron detalles del encuentro que tuvo lugar en la Casa Rosada ya que se retiró sin hacer declaraciones.
En encuentro estuvo en duda ya que mientras Colombi esperaba por la Jefa de Estado, trascendió que se había agravado el esguince de tobillo de la mandataria por lo que había suspendido su presentación en un acto en el conurbano bonaerense.
El titular de la UCR, Gerardo Morales, quien exigió la "rectificación" de Colombi y amenazó con un pedido de expulsión en caso de confirmarse su segundo traspaso al kirchnerismo, aclaró ayer que los radicales "nunca reprochamos los vínculos institucionales" entre las provincias y el Gobierno nacional.
En ese marco, señaló que "lo verdaderamente condenable es la intromisión de Néstor Kirchner quien, desde su unidad básica de Olivos, maneja el gobierno según su conveniencia" y calificó como "indigno que los gobernadores tengan que recibir la venia del ex presidente para poder gobernar".
El vicepresidente Julio Cobos también se refirió a la actitud de Colombi, uno de sus ex aliados en el espacio de los radicales K que sirvió como base para la conformación de la Concertación Plural y respaldó la fórmula encabezada por Cristina Kirchner para la presidencia.
"Todos sabemos que tiene que trabajar codo a codo con el Gobierno, porque es una responsabilidad institucional, pero bueno, tiene que aclarar el contexto de lo que ha molestado", aseguró desde Mendoza, donde inauguró un paseo en honor al ex presidente Raúl Alfonsín. Cobos evitó cuestionar directamente la posición adoptada por Colombi, al indicar que "son cuestiones que las resolverá el Tribunal de Disciplina" de la UCR y reconoció que "están esperanzadas las autoridades del Comité que haga una rectificación" sobre sus palabras.
El mandatario electo quedó en el ojo de la tormenta luego de la reunión que el martes pasado mantuvo en Olivos con Kirchner donde apoyó una eventual candidatura del ex presidente para 2011.
Sin embargo, Aníbal Fernández recordó que "Cobos fue el primero que cometió una acción de esas características y arma un sector, por lo menos, del radicalismo para enfrentar a la Presidenta, hace campaña contra la Presidenta, arma listas en distintas provincias contra la Presidenta".
