Buenos Aires, 20 de junio.- Funcionarios de los ministerios de Planificación Federal y Seguridad de la Nación mantuvieron una reunión con el vicegobernador de Buenos Aires Gabriel Mariotto para coordinar un cronograma de trabajo que garantice el abastecimiento de combustibles y gas a los distintos puntos del país.

A la salida del encuentro, el vicegobernador –a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje personal de Daniel Scioli a Italia– y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, adelantaron que "esta noche" se restablecerá el suministro de gas en las localidades que se vio cortado y confirmaron que la Gendarmería asegurará la libre circulación en las refinerías. Incluso revelaron que pondrán a disposición de las empresas choferes de esa fuerza de seguridad para garantizar la normal distribución.

"Vamos a aportarles la seguridad a los transportistas que estén dispuestos a trasladar el combustible. En aquellas empresas que tienen los camiones disponibles también pondremos choferes de Gendarmería para asegurar el abastecimiento de combustible", confirmó el funcionario del Ministerio de Seguridad. Y prometió: "No nos vamos a dejar extorsionar por un grupo de irracionales".

Por su parte, Mariotto adelantó que "esta noche va a estar restablecido el suministro" de gas en aquellas localidades, que no tienen servicio por el bloqueo a la provisión de gas licuado de petróleo. La urgencia, según detalló, responde al hecho de que "una vez que se interrumpe el suministro es muy difícil volver a asignarse el servicio en cada hogar, porque deben purgarse los caños casa por casa".

Scioli junto a Hugo Moyano y Mariotto se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo de la provincia porque el gobernador pidió licencia para realizar un viaje personal a Italia. Sin embargo, no dejó pasar la ocasión para criticar a su compañero y a la foto que se sacó con los Camioneros. "La última imagen de Scioli que hay es la foto con Moyano", protestó.

"No entendemos actitudes de acercamiento con sectores que después reaccionan de esta forma", se quejó, en referencia al partido de fútbol que Scioli compartió con Hugo y Pablo Moyano semanas atrás. Hasta el momento, según confirmó el propio Mariotto, no tuvo contacto con el gobernador.