San Juan.- El Gobierno provincial salió este martes por la mañana a anunciar un plus para los empleados estatales y, a decir por la altura del año, lejos está de ser un plus navideño, como puso de moda el exgobernador Gioja. Es que, a diferencia de los años anteriores, este dinero extra llegará a partir del mes de octubre.
De acuerdo a lo que informó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, será por un total de 5.600 pesos. Se pagará en 4 cuotas: la primera en octubre, por 1.400 pesos; la segunda en noviembre, también de 1.400 pesos; mientras que la tercera y cuarta, por igual monto, se abonará en los meses de enero y febrero.
‘Nos pareció oportuno poder hacer el esfuerzo. Pensamos que con esto vamos paliando la situación, es un paliativo y obviamente no es una solución definitiva’, dijo el gobernador Uñac.
Además, el primer mandatario provincial, apuntó que ‘lo razonable sería que la inflación bajara a términos razonables, que pareciera ser, por lo que ha anunciado el Indec, algo ha bajado este mes. Igual, en el acumlulado, la inflación ha complicado la situación de la economía familiar de los sanjuaninos’.
Uñac aclaró que los beneficiados serán los empleados de la Administración Pública Central y, además, habrá ayuda a los municipios para que se vean beneficiados los empleados de cada una de las 19 comunas.
Según explicó el ministro de Hacienda, a los empleados contratados le corresponde un 60 por ciento del monto anunciado, unos 3.864 pesos. Además, afirmó que el gobierno Provincial destinará más de 200 millones de pesos para hacer frente a este pago.
