San Juan, 17 de noviembre.- Los municipios tendrán los fondos a fines de este mes o a principios del otro, para que hagan frente al pago del plus de fin de año. En total, para cubrir las cuotas de diciembre, enero y febrero, el Ministerio de Hacienda depositará en las cuentas de las comunas un total de 25 millones de pesos.


Cada municipio deberá resolver cuál es el monto que entregará a sus empleados, ya sea de planta permanente, contratados y becarios.

"La ayuda financiera está a tono con lo que la provincia tiene previsto pagar a sus empleados", dijo Francisco Alcoba, titular de Hacienda. O sea, en algunos municipios pueda que los montos sean superiores a los que entregó la provincia y en otros inferiores.

Administración central y pensionados

Al igual que el año pasado, el plus se pagará en tres veces y alcanza a los empleados en actividad de los tres Poderes del Estado. Los que son de planta permanente percibirán en diciembre 2.000 pesos, 500 en enero y otros 500 más en el mes de febrero. Mientras que los contratados embolsarán un total de 2.100 pesos en tandas de de 1.500, 300 y 300 pesos.

Los pasivos que tienen un beneficio provincial también tendrán su parte. Para los pensionados por vejez e invalidez se dispuso, el Gobierno central dispuso 600 pesos en diciembre, 120 en enero y 120 en febrero, es decir, un total de 840 pesos.

Y para los excombatientes de Malvinas, 1.500, 300 y 300 pesos. Todos se meterán al bolsillo la totalidad del dinero, ya que se trata de un monto extraordinario que no está sujeto a descuentos de ninguna naturaleza.