El Frente Opositor, que lleva de candidato a gobernador de la provincia al dirigente del campo Carlos Navas, va a llevar al santafesino Hermes Binner como presidenciable en la boleta de octubre, según confirmó el candidato a senador del frente, Alfredo Avelín Nolléns.

La intención es aprovechar el efecto arrastre del socialista, que a nivel nacional ubicó a su armado, el Frente Amplio Progresista, en cuarto lugar, cerca de Ricardo Alfonsín y de Eduardo Duhalde.
Para las primarias, aunque en boletas separadas, el Frente Opositor apoyó las precandidaturas de Binner y de Alcira Argumedo, la postulante de Proyecto Sur, de Pino Solanas.
‘Creemos que vamos a tener buenas chances con Binner‘, dijo el ex intendente de la Capital.

En su sector evalúan que no fue acertado apoyar a Argumedo, pero ahora cambiaron de estrategia, más cuando un socialista como Binner, el dirigente Gustavo Alborch es el candidato a diputado nacional del espacio en San Juan.
En Mendoza, incluso, hay un intento de la fórmula a gobernador del radicalismo, encabezada por Roberto Iglesias, de sumar en su boleta también a Binner, además de la de Alfonsín.

Sobre esa posibilidad, el candidato a senador del Frente Todos por San Juan, el radical Alfredo Marún, opinó que ‘en la provincia no lo hemos evaluado. Pero, además, acá somos orgánicos y nos se nos ocurriría una cosa así‘. Según consignó el diario La Nación en su edición de ayer, Binner ha descartado cualquier acuerdo electoral con otras fuerzas opositoras.

‘Mantenemos la firme decisión política de seguir con el Frente Amplio Progresista tal como llegamos a la primaria‘, afirmó Alicia Ciciliani, una estrecha colaboradora del santafecino.

Binner junto con Duhalde forman parte de los pocos presidenciales que no han llegado a San Juan en campaña para las primarias y no hay indicios de que lo vayan a hacer para las generales.

La última vez que el santafecino estuvo en San Juan fue para la Cumbre del Mercosur, en agosto del año pasado, cuando también mantuvo una reunión con la dirigencia socialista local.