Emilio Mendoza o El Emilio, como lo conocen en la actividad política, decidió volver a la pelea departamental con un partido municipal, al que le puso Partido Popular del Este. Y su intención es desplazar a quien fue el presidente del Concejo Deliberante durante su gestión, el actual jefe comunal Juan Elizondo.
Precisamente Elizondo es el candidato del Frente para la Victoria en Caucete. Lleva como primer concejal al actual presidente del Concejo, Pedro Díaz, seguido por la ex basualdista Adriana Ginestar.
Mendoza jugará sólo por cargos departamentales con su agrupación municipal. A primer concejal va el trasladista Dante Durán, seguido por el ex concejal Agustín Salvatierra de origen bloquista, y la dueña de la farmacia Marta Cobas, entre otros. En Caucete no habrá internas dentro de una misma fuerza. Hay tres precandidatos más para intendente.
El panadero y concejal radical Hugo Bueno juega para Todos por San Juan; el contador macrista Jorge Amarfil lo hace por Unión Producción y Trabajo; el productor y candidato otras veces desde 1983 en adelante, Isidro Fernández, participa por el Frente Opositor; y el docente y empleado bancario Fabián Leiva va por Dignidad Ciudadana.
Entre los que más se hicieron campaña en el departamento estuvieron Elizondo y Mendoza, con cruces por las pintadas y los carteles partidarios. Después se ubicó Bueno, que incluso protagonizó caravanas.
