Buenos Aires, 29 de julio.- El director del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Víctor Hortel, ratificó hoy su sospecha sobre la justicia federal de San Juan, que dispuso el traslado al Hospital Militar de dos represores finalmente fugados, y reclamó directamente investigar al magistrado subrogante que firmó esa autorización.
Tras la fuga de los condenados Jorge Olivera y Gustavo De Marchi del Hospital Militar de la Capital Federal, Hortel hizo una denuncia en la Justicia federal para investigar qué complicidad tuvieron los prófugos, pero hoy apuntó directamente a la "responsabilidad del juez federal sanjuanino que autorizó el traslado transitorio".
En las últimas horas el juez federal de San Juan Miguel Angel Gálvez, que había firmado el acta, había justificado la autorización de traslado y advirtió que "la responsabilidad de la fuga es pura y exclusiva de la gente del Servicio Penitenciario Federal". Frente a eso, Hortel apuntó hacia el juez y aportó documentación del SPF estableciendo que el magistrado solicitaba ‘arbitrar los medios necesarios‘ para concretar el traslado.
