El Consejo de la Magistratura terminó ayer de entrevistar a los postulantes para nueve cargos judiciales y en el transcurso de este mes armará las respectivas ternas, señaló su presidente, el cortista Juan José Victoria. De los 263 inscriptos, al final participaron 257, dado que hubo anotados que no asistieron a las entrevistas, indicó el titular del organismo.
Los cargos en juego son nueve y se dividen entre los que están destinados a reforzar el sistema acusatorio penal y aquellos que apuntan a cubrir vacantes. En el primer grupo se encuentran tres lugares de defensores Oficiales, dos de juez de primera instancia y uno para integrar el Tribunal de Impugnación. El segundo lote comprende a los cargos libres en el Quinto Juzgado Laboral y en los de Paz de Jáchal y 25 de Mayo, tras las renuncias de Gladys Rubia y Silvia Rodríguez en los dos primeros, y el ascenso a camarista laboral de Guillermo Rahmé en el último caso.
Una vez que se conformen las nueve ternas, el Consejo las enviará a la Cámara de Diputados, en donde los legisladores entrevistarán a los candidatos y se producirá la selección final.