Un plenario de comisiones de Previsión Social y Presupuesto de la Cámara de Diputados y una del Senado analizarán hoy varios proyectos de ley impulsados por diferentes fuerzas de la oposición que buscan actualizar los haberes jubilatorios.
En Diputados, uno de los proyectos, impulsado por la diputada Fernanda Reyes de la Coalición Cívica, propone elevar la jubilación mínima a 1.500 pesos para que quede equiparada al Salario mínimo, vital y móvil, y recomponer todos los haberes, según lo establecido por el fallo de la Corte Suprema en el caso Badaro.
La iniciativa también plantea una movilidad sujeta al índice de salarios o a la Regulación Imponible Promedio de los Trabajadores Estables, de acuerdo al índice que resulte más beneficioso al momento de ser aplicado.
En tanto, la Comisión de Trabajo y Previsión del Senado debatirá las iniciativas del socialista Rubén Giustiniani y el renovador salteño, Agustín Pérez Alsina, que establece con variantes menores el 82% como pauta de ingreso permanente.
