Buenos Aires, 7 de abril.- La Cámara de Senadores no pudo sesionar por la ausencia del oficialismo y la imposibilidad de la oposición de reunir los 37 legisladores que habilitaran la reunión. La ausencia de Carlos Menem (PJ-La Rioja) impidió que los senadores contrarios al gobierno alcanzasen la mayora, en tanto que 36 senadores estuvieron aguardando en sus bancas el cumplimiento de la media hora de tolerancia reglamentaria.

Los senadores del oficialismo aguardaron en el Salón Evita, adyacente al recinto, ante la eventualidad de que la oposición hubiera reunido el quórum.

Para llegar a los 37 presentes, los opositores dependían del voto de Carlos Menem, quien se retiró del Congreso por desacuerdos en el reparto de las comisiones.

En Diputados

Después de 50 minutos de llamado al recinto, fracasó esta tarde la sesión en la Cámara de Diputados por falta de quorum, ante la ausencia de oficialistas y opositores.

A las 17.15, y con la presencia de 117 diputados -se necesitan 129-, la Cámara Baja decidió postergar la sesión por falta de quorum.

Luego de una prolongada reunión de presidentes de los bloques, la oposición pretenda insistir en el recinto en imponer un plan de labor que incluye la consideración -y rechazo- del DNU que crea el Fondo de Desendeudamiento Argentino, a lo cual se oponda el oficialismo.