San Juan 23 de julio.- El presidente del órgano, Mario Herrero, informó a Diario de Cuyo Online que “la presidencia del Jury solicitó al Concejo Deliberante la sala para poder desarrollar el juicio oral al juez Carlos Macchi. De parte del Concejo se puso a disposición de la institución del uso de la sala en los horarios donde no está ocupado el reciento. Todos los jueves tenemos sesiones y los restantes días está libre el lugar. Es cuestión de coordinar con al Jurado de Enjuiciamiento”, explicó.
Esta no sería la primera vez que el Concejo es elegido como escenario para un debate oral y público en un proceso de destitución de un magistrado. En el edificio se llevaron a cabo los jurys a los jueces Javier Cámpora y Carlos Reinoso.
La sala cuenta con comodidades especiales para poder llevar a cabo un proceso como el que se llevará a cabo. El recinto es amplio y permite que el jurado, la parte acusadora, los defensores, los taquígrafos y demás auxiliares necesarios en el proceso, puedan estar en el mismo lugar y no deban estar entrando y saliendo como ocurre en cualquiera de las salas de juicios orales que tiene el Poder Judicial. Además el lugar cuenta con un espacio específico para que la prensa pueda trabajar sin complicar ni interrumpir el proceso. Por último, las gradas pueden receptar un número importante de asistentes al proceso, sin la limitación de lugar que si tienen las salas de juicios de tribunales.
La fecha estimativa de inicio del juicio oral a Macchi, sería del 20 de agosto, por lo que se realizarán ciertas adecuaciones al lugar para tenerlo en condiciones al comienzo del proceso.
