San Juan, 9 de julio.- La relación entre el Colegio Médico y la Obra Social Provincia no pasa por su mejor momento. En las últimas horas, las comisiones directivas de ACLISA, COLEGIO MEDICO DE SAN JUAN y ASOCIACIÓN SARMIENTO enviaron una nota a Marcelo Delgado, interventor de la OSP, pidiéndole que mejoren los aranceles por los servicios prestados, de lo contrario suspenderán el convenio vigente.
"La crisis por la que atraviesa el sector impide continuar brindando los servicios comprometidos. Ha sido muy grande el esfuerzo realizado, soportando todos y cada uno de los incrementos de los componentes del gasto desde hace 2 años, a fin de no resentir los servicios y que evidentemente oportunamente, y que en la fecha el desfasaje obliga a tomar medidas concretas", reza el comunicado:
Desde el Colegio Médico solicitan la un incremento en el monto de las prestaciones, con implementación retroactiva al mes de junio, es decir, en la facturación a presentar en julio ya que se percibirá a fines de agosto.
"Es oportuno recordar que desde hace varios meses las instituciones han realizado solicitudes de incrementos y ninguna se materializó correctamente a pesar de las argumentaciones que se presentaron y que son de público conocimiento y que al tornarse insostenible las obliga a proceder a la Suspensión del crédito de las prestaciones en su conjunto de no mediar la solución arriba detallada en todos y cada uno de sus puntos", concluye la nota.

