Pese a que las nubes se empeñaron en teñir de gris gran parte de la tarde de ayer, las inmediaciones del Auditorio Juan Victoria estuvo iluminado. Los responsables de darle una variada gama de tonalidades y calor a la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron las agrupaciones políticas y los jóvenes que hicieron un despliegue de banderas y transformaron al complejo en un paisaje de colores. Así predominó el verde de Kolina, el azul y blanco de la Juventud Peronista y La Cámpora, el rojo y negro de la JP Evita y la presencia de este último color también se repitió con la Corriente Nacional de la Militancia. Se trata de los grupos que muestran su respaldo incondicional a la mandataria y al proyecto político que lleva adelante.
Las jóvenes militantes se ubicaron en los costados Oeste y Sur del Auditorio para tratar de estar cerca de Cristina y mostrarle su afecto. Los que pudieron saludarla fueron los que se encontraban en el sector Sur, ya que la Jefa de Estado, luego de su discurso, salió por esa zona, que da a la ingreso principal. Previamente ya se había empapado de caricias y muestras de cariño, ya que recorrió el foyer del complejo por una pasarela vallada. Allí, la máxima autoridad del país respondió los gestos y hasta subió unos escalones para abrazarse con la gente. Al salir, se encontró con los jóvenes de las agrupaciones y su fervorosa pasión.
Los militantes comenzaron a llegar a eso de las 16 al Auditorio y a partir de ese momento comenzaron a brindar un espectáculo multicolor, al desplegar las banderas por todas las inmediaciones del recinto. Y el color estuvo acompañado por los clásicos cantos de apoyo al modelo kirchnerista. Además, los redoblantes y los tambores no cesaron hasta que Cristina se retiró, a eso de las 21.30.
Según informó la Policía, hubo unas 3 mil personas en total. La sala del Auditorio estuvo colmada, las inmediaciones estuvieron cubiertas por las agrupaciones juveniles y el otro punto que aglutinó una gran masa de personas fue el foyer. Los que pudieron acceder a ese sector tuvieron la oportunidad de seguir el discurso y los contactos que tuvo la Presidenta a través de la videoconferencia por medio de una pantalla gigante.