"Parece un engaño electoral eso de empezar el diálogo justamente con los socios", criticó ayer Rodolfo Colombo, ex candidato a diputado nacional del Acuerdo Cívico y Social, al analizar el inicio de los contactos políticos del Gobierno con el bloquismo.
Tanto el PJ, presidido por José Luis Gioja, como el partido de la estrella, que encabeza Edgardo Sancassani, volvieron a integrar en junio el Frente para la Victoria. Y fueron las fuerzas que iniciaron el diálogo político en la provincia el martes, a contrapelo de lo ocurrido a nivel nacional. Allí Cristina Fernández eligió arrancar con el Acuerdo Cívico y Social, un frente opositor.
Colombo formuló ayer esta crítica durante una conferencia de prensa convocada para anunciar la continuidad del Acuerdo Cívico y Social para las elecciones provinciales del 2011.
Lo acompañaban, entre otros, el presidente de la UCR, Alfredo Marún; el titular del Partido Socialista, Gustavo Alborch, y los dirigentes Vicente Mut, Diego Seguí, Antonio Falcón, Hugo Bueno, Marcelo Arancibia, Eduardo Bellido, Juan Kenny y Jorge Sánchez.
Colombo confirmó que su sector va a asistir al diálogo político con una agenda de temas que incluyen la coparticipación, el Consejo de Magistratura, las jubilaciones y la normalización del Instituto de Estadísticas.
