San Juan, 23 de noviembre.- La Secretaria General del ARI en San Juan, Claudia Rosas, comentó que luego de la notificación enviada por el Juez Federal Miguel Ángel Gálvez, que inhibe al partido a participar de las próximas elecciones, por no contar con la cantidad de afiliados necesarios, “hemos presentado una apelación que todavía no ha sido respondida”.

Rosas retrucó la decisión del Juez Gálvez alegando que “la última vez que nos presentamos en una elección hemos representado a más del 5% de la población en San Juan y en el país al 25%”.

“Nosotros representamos a un sector de la población que no es menor”.

La Secretaria General del ARI denunció que en la provincia hay falta de militancia debido a “presiones”.
“Sabemos que hay gente que ha sido presionada por que tienen un plan social”.

Además califico al Juez Miguel Ángel Gálvez de imparcial y dijo que en la provincia “hemos sido perseguido desde el 2003, por ejemplo este mismo Juez nos prohibió en 2005 el espacio público en la tv".

A su vez destacó que “vamos a seguir con todas las instancias judiciales que correspondan, estamos esperando la resolución de la cámara federal y en caso de no haber respuesta recurriremos a la corte suprema”.

Con respecto al distanciamiento entre Elisa Carrió y el Acuerdo Cívico y Social, Rosas destacó que “fue una decisión dura pero correcta”.

“El fin de semana el ARI se reunió en San Nicolás y se consensó que el rumbo tomado es el correcto”, dijo.

Finalmente Rosas dijo que “durante años hemos mantenido la conducta de no entrar en el juego del PJ y el Radicalismo y si esto se traduce en estar solos, lo haremos. Es lo previsto desde hace 8 años atrás cuando nacimos”.