Al fin, el Poder Judicial tiene todo listo para dar inicio a los exámenes de ingreso para cubrir unas 100 vacantes administrativas. Fuentes judiciales aseguraron ayer que el sistema informático ya está ajustado para que no falle y que las pruebas se empezarán a tomar el lunes 24 de este mes, con el objetivo de definir este mismo año quiénes son los que entran. Entre los designados habrá un cupo para discapacitados, a tono con lo que marca una ley nacional.

Las evaluaciones se tomarán en el local que una empresa privada tiene en el centro de Rawson. Es en calle Boulevard Sarmiento 742 Oeste, donde funciona un call center que cuenta con 100 computadoras. Los exámenes será en tandas de a 100, hasta completar los casi 6.000 inscriptos.

Los concursantes deberán rendir tres pruebas: ortografía, dactilografía y conocimientos. Las mismas son eliminatorias, es decir que de no aprobar alguna de ellas significará la eliminación del aspirante.

Como las etapas no tienen puntaje, los que aprueben serán ordenados alfabéticamente y la Corte podrá elegir discrecionalmente de ese listado quiénes son los que ingresan.

Hay personas discapacitadas que se anotaron en el concurso y la idea es que ingresen 4, cumpliendo con el cupo de la ley 24.314. Serán evaluados de acuerdo a la discapacidad que tengan.