San Juan de marzo.- La falta de personal en las diferentes áreas del Gobierno provincial, producto de las vacaciones, demoró la continuidad del proceso de pase de contratados a planta permanente. Pero, con esta situación prácticamente normalizada, el próximo 15 de marzo comienza el proceso en su segundo año consecutivo. En esta oportunidad serán unos 700 empleados, aproximadamente, los que pasarán a gozar de la estabilidad y beneficios del empleado público.
En dialogo con Diario de Cuyo Online, el Ministro de Hacienda Francisco Alcoba, informó que “tenemos todo listo para que el próximo 15 de marzo hagamos el primer pase de contratados a planta permanente de 2013. Tuvimos algunas demoras, principalmente por el tema vacaciones, pero con la situación normalizada retomamos el proceso”, explicó.
En esta oportunidad son unos 700 los empleados que ingresan a planta permanente, siendo las áreas de Salud y Educación, personal de maestranza en su mayoría, las que receptarán casi la totalidad de las designaciones.
Hasta el momento, sin sumar la tanda de marzo, son más de 2200 los contratados que pasaron a planta permanente, restando un número similar para alcanzar la cifra total que se fijó el Ejecutivo Provincial en 2011.
“Queremos ver si en tres tandas podemos terminar con el proceso. Creemos que durante este año vamos alcanzar la meta, tal cual habíamos programado cuando comenzamos con los nombramientos”, dijo Alcoba.
