San Juan, 29 de febrero.- A media mañana, alrededor de 80 docentes del departamento Iglesia se auto convocaron en la plaza de la villa cabecera para evaluar si comienzan con medidas de fuerza ante el reclamo de recomposición de haberes, situación de las escuelas. Además señalan haber sido engañados por el gremio ante la resolución de paro convocado por la CTERA, en la cual cada comunidad educativa debía elegir la modalidad.
Los docentes aseguraron en un medio radial iglesiano, Radio La Cumbre, sentirse desprotegidos por el gremio UDAP y manifestaron que ellos estaban de acuerdo con no comenzar las clases, como se hizo en otras provincias, hasta no tener una suma fija estimativa del incremento salarial para este año.
El enojo mayor de los maestros iglesianos es que el secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero, había declarado que hasta que no se llegara a un acuerdo o se tuviera una cifra en relación al aumento salarial, no se daría inicio al ciclo lectivo. Hecho que no ocurrió y en la mayoría de las escuelas, las clases se dictaron con total normalidad.
Por otro lado, destacaron que hay superpoblación de alumnos en las escuelas y faltan cargos en los establecimientos educativos del departamento.
