Al no haber novedades de acuerdo salarial en la paritaria nacional docente pero estando muy avanzadas las conversaciones (ver página 6), ayer por la tarde los gremios del sector locales -UDA, UDAP y AMET- y la gestión giojista retomaron las charlas sin conciliar tampoco el tema de los sueldos, que está atado al piso salarial que fijen en todo el país. Sin embargo, tras varias horas de charla, la parte oficial se comprometió a pagar en efectivo el fondo compensador, cuando en un primer momento se hablaba de tickets, según dijo la titular de UDAP, Graciela López.
El fondo compensador era de 200 pesos hasta diciembre de 2009. Los gremios locales preacordaron con la gestión giojista que se haría cargo en enero y febrero, cuando no lo cubre la Nación, y que les pagarán en tickets. Según López, ayer esto cambió: "el Ministerio de Educación prometió pagar el fondo compensador docente después del 20 de febrero y en dinero. Serán 200 en efectivo por cargo docente".
La gremialista dijo que anoche "el Ministerio de Educación entregó el texto del proyecto de titularización de nivel medio que deberemos analizar". Agregó que retomarán las negociaciones el próximo lunes a las 11.

