San Juan, 20 de noviembre.- Luego de que se dio a conocer que la ley que prevé la protección de niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad a través de un examen psicológico de las personas que realicen actividades y que éstos, no sean su padre, madre, guardador, tutor o curador, se aprobó esta mañana en Diputados, la Ministro de Educación habló de la ley y se manifestó a favor de la misma.

Alicia García de García manifestó que “considero que es bueno porque a veces no sabemos con quién están nuestros niños, cuando son trasportado en las movilidades escolares o cuando están en un evento recreativo”.

Además aclaró “considero que es positivo, porque es un trámite rápido y que si está dentro de organismos oficiales, como siempre se hace, vamos a tener una tranquilidad para los padres”.

“Actualmente, en el Ministerio solo se aplica este estudio nada más que en el ingreso y a veces en diversas circunstancias se puede pedir una capacidad laborativa pero no es constante ni renovado esto. No es algo malo”, manifestó la funcionaria.

Por otro lado, concluyó diciendo que “la única modificación con esta ley es que se tendría que hacer cada dos años y que sería para todos, para los que están ingresando y para los que ya están”.