San Juan, 23 de julio.- La ministra de Educación, Cristina Díaz, aseguró esta mañana en declaraciones radiales que los edificios escolares "están en condiciones", en su mayoría. "No puedo decir que todos porque sería hipócrita de mi parte", aseguró la funcionaria. Pidió "subirse al vagón de la civilización" e ir el lunes a clases.
La funcionaria ratificó que el próximo lunes el ciclo lectivo comienza con normalidad, a pesar de algunas quejas de los gremios (ver relacionada) por el "mal estado de los edificios", según dijeron. "Hay que vencer la inercia que después de un receso no hay que comenzar las clases, los convoco a que nos subamos al vagón de la civilización y el lunes asistamos a clases", aseguró.
"No puedo decir que todos los edificios están en excelentes condiciones, porque tenemos 500 escuelas y no puedo ser hipócrita, pero tenemos un calendario que hay que seguir y es lo que vamos a hacer", resumió.
"Hicimos un calendario escolar con 184 días, por algunos feriados que este caño caen en sábado o domingo. Algunas escuelas por distintas circunstancias han perdido días de clases, por cosas que merecerían un análisis muy profundo y que no viene al caso mencionar, asi es que no podemos darnos el lujo de seguir perdiendo días de clases", aseguró.
