San Juan, 31 de enero.- En la previa a la apertura de las paritarias por la recomposición en los salarios de los trabajadores, el titular de la CGT regional San Juan, Eduardo Cabello, afirmó en Radio Sarmiento que admitir cuál es el verdadero porcentaje de inflación no le conviene ni a Guillermo Moreno ni a ellos ya que podría entrarse en una crisis financiera grave.

“Las paritarias van a acordarse en marzo pero en febrero empiezan a charlarse. Hubo algunos adelantos donde se están marcando las tendencias de los que se va a pedir para poder equiparar el desfasaje que tiene la economía”, afirmó el cegetista en esta radio.

“Tenemos grandes diferencias con Moreno, quien dice que no hay inflación y está todo espectacular, pero el que va al supermercado tiene controversia con sus índices. No solo somos los sindicalistas quienes vemos esa realidad.”, agregó.

Señaló que “Moreno o la Presidenta deben admitir cuál es el índice de inflación para trabajar sobre éste”. “Sé que a ellos no les va a convenir y a nosotros tampoco, porque entraríamos en un problema grave y a una crisis financiera. Pero hay que hacer algo que sea relativamente parejo para todos, por el bien común del país y no por el antojo de cuatro o cinco personas”, sostuvo.

Destacó que éstas son las principales diferencias que tienen al momento de comenzar con las paritarias ya que “ellos se creen dueños de la verdad y nosotros somos los ignorantes de ésta”. En referencia al techo que podría haber en el porcentaje de recomposición de salarios, Cabello dijo que “no habría techo en lo solicitado por la CGT Nacional pero podría haber un piso del 25%, aunque cada uno es dueño de pedir lo que crea conveniente”.

“Hay que ser conscientes que hay que ir con el corazón caliente y la mente fría, no vamos a perder los estribos con todo lo que nos ha costado salir en la República Argentina”, admitió.

“Sé que a los trabajadores les vendría bien un 40% pero podríamos provocar un desfasaje en la economía y eso no significa que tengamos que pedir lo más bajo. Cada uno que pueda conquistar lo que sea y que sea lo más alto”, expresó el titular de la CGT Regional San Juan.

Finalmente, alegó que “si del otro lado dicen que no hay inflación y que el 7 % al trabajador le alcanza, me gustaría ver a esas personas que argumentan esto, vivir con lo que gana un obrero de sueldo de bolsillo”.