Durante la Junta Federal de Cortes y Tribunales Superiores de Justicia de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires (Jufejus), dos cortistas de Entre Ríos y Jujuy criticaron el flamante sistema de Flagrancia implementado en la provincia hace menos de un mes.  El fiscal general de la Corte y Vicepresidente primero del Consejo Federal de los Ministerios Públicos de Argentina, Eduardo Quattropani, salió al cruce de las declaraciones y afirmó que el análisis “exterioriza una gravísima ignorancia”.

 

El entrerriano Emilio Castrillón, dijo en diálogo con DIARIO DE CUYO, que los “fiscales no están capacitados para hacer ese tipo de investigación”, mientras que su par jujeña, Clara Langhe de Falcone, fue más allá y explicó que “en muchos casos, se pone en acuerdo con la Policía, le lleva al juez hechos que no son reales porque a su criterio cree que ese individuo debe ser juzgado y penado”

 

“Los funcionarios aducen criticas superadas hacen más de 20 años. El análisis que hacen exterioriza una gravísima ignorancia y desconceptualización rayana con lo intolerable”, manifestó Quattropani a Diario de Cuyo y afirmó que el sistema está “dando oportunas respuestas y un trato digno a víctimas y testigos”.

 

 “El atraso de los poderes judiciales no se deben a casualidad alguna ni a un fatalismo, sino mas bien a la falta de conocimientos y capacitación de quienes deben brindar tan sensible y reclamado servicio”, concluyó.