San Juan, 18 de febrero.- Tal como se esperaba y como fue adelantado por Diario de Cuyo, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, y el titular de ANSES, Diego Bossio, anunciaron en conferencia de prensa un programa de asistencia para los sanjuaninos afectados por la tormenta de los últimos días. Calculan que la medida incluirá entre 10 mil y 12 mil familias de San Juan y Mendoza.
Según explicaron los funcionarios, la presidente de le Nación dispuso que, como ocurrió con los evacuados de La Plata, se dupliquen los beneficios de ANSES para los damnificados de los departamentos de 25 de Mayo, Sarmiento, Chimbas, 9 de Julio, San Martín, Valle Fértil, Pocito, Santa Lucía, Capital, Albardón, Rawson, Caucete, Rivadavia y Ullum.
“Las jubilaciones mínimas se duplicará durante los próximos 60 días, es decir que cada beneficiario recibirá 5.514 pesos en dos pagos mensuales. Lo mismo ocurrirá con las pensiones y las pensiones no contributivas. Las asignaciones universales por hijo también serán duplicadas, en este caso por 90 días, recibiendo 460 pesos adicionales por mes para cada chico, es decir, 877 pesos por familia”, explicó Bossio ante la prensa.
Además, confirmó que las asignaciones familiares y el seguro por desempleo también serán duplicadas en los próximos tres meses.
Otro de los beneficios anunciados es la otorgación, sin sorteo, de créditos PROCREAR para aquellas personas que viven en las zonas afectadas por las lluvias.
Además de las oficinas de ANSES, se dispondrán centros de atención en los departamentos azotados por la tormenta para que los damnificados llenen un formulario, que luego será sometido a una verificación, y así cobrar los beneficios.

