El ex presidente Eduardo Duhalde trabaja para que en la Argentina haya "una suerte de pacto de la Moncloa" y se puedan definir "políticas públicas a largo alcance para quien llegue al Gobierno en el 2011, sea de cualquier partido", dijo ayer su esposa, la senadora Hilda González. Y reiteró que su marido "no será candidato" presidencial en las próximas elecciones.

"Mi esposo tiene claro cuál es la misión que se reserva para él, que es de que manera se pueda definir en los partidos mayoritarios en aquellos que pueden llegar al Gobierno en el 2011, políticas públicas a largo alcance", señaló.

En diálogo con radio 10, la legisladora subrayó: "Gane quien gane tendrá el compromiso de llevar esas políticas adelante".

"Una suerte de pacto de la Moncloa en la Argentina", afirmó la mujer del ex jefe de Estado.

El domingo, el ex presidente Duhalde sentenció que "este gobierno, como las botellas de leche, tiene fecha de vencimiento, que es diciembre de 2011", aunque dijo que podría ocurrirle como "algunos productos, que se echan a perder antes".

El Pacto de la Moncloa fue firmado en España el 25 de octubre de 1977 durante una etapa de transición entre el Gobierno de esa nación europea de la legislatura constituyente, con los principales partidos políticos, asociaciones empresariales y sindicatos, luego del régimen franquista.