Las provincias del Noreste elegirán hoy entre Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, el candidato presidencial del Peronismo Federal, en el marco de las pre-internas por regiones que comenzó el domingo pasado en Capital Federal.
En esta instancia, el ex presidente y el gobernador de San Luis buscarán sacarse ventaja, luego del empate técnico que lograron en la interna porteña, donde cada uno obtuvo 28 congresales que tomarán la decisión final.
Los comicios de hoy serán en Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Chaco, y se disputarán un total de 84 congresales.
Como no rige veda previa, Duhalde continuó ayer con actividades proselitistas por el Litoral, mientras que el puntano hizo una recorrida por Gualeguaychú, Entre Ríos, informaron fuentes partidarias. Durante las recorridas de campaña que realizó, Duhalde aseguró que el Peronismo Federal "no será separado por ninguna maniobra del Gobierno nacional" y denunció el apoyo del kirchnerismo a la candidatura de Rodríguez Saá.
En tanto, el gobernador de San Luis insistió con el concepto de que "el que gana conduce, y el que pierde acompaña", para poner en orden los lugares que ocupará cada uno cuando finalice la ronda de elecciones internas regionales.
"Estamos felices de que la gente participe, y conozca nuestro programa. Lo importante es unir, porque la Argentina necesita que estemos unidos", señaló el puntano en una de sus actividades de campaña.
Por su parte la senadora y esposa del ex presidente Hilda "Chiche" Duhalde marcó esta semana las diferencias entre los dos postulantes y si bien reconoció que Rodríguez Saá "ha hecho una muy buena gestión, Duhalde ha demostrado cómo se saca un país adelante".
