El candidato a presidente Eduardo Duhalde presentó ayer oficialmente la fórmula del Frente Popular con su flamante pretendiente a vice, el gobernador saliente de Chubut, Mario Das Neves, y llamó a “reponer el orden en el país” y “lograr el hambre cero con una renta básica de ciudadanía”.
Duhalde inició su discurso en el hotel Sheraton Retiro pasadas las 19 y enumeró los 10 objetivos principales de la plataforma presidencial, cuyo primer lugar ocupa poner en marcha un plan “para lograr el hambre cero con una renta básica de ciudadanía, y en segundo lugar la seguridad, para prevenir y reprimir el delito”.
También remarcó la importancia de la lucha contra el narcotráfico y consideró “que Argentina ya no es un país sólo de tránsito y la situación se pone cada vez peor”, en tanto dijo que convocará a “25.000 líderes para el cambio que vayan a las escuelas primarias” y trabajen en prevención. Otra de sus propuestas será impulsar lo que denominó “el derecho al arraigo: para que todos tengan una propiedad”. Mario Das Neves apoyó, por su parte, el 82% para los jubilados.
