Alfredo Duarte, el actual secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), continuará al frente del sindicato. Ayer se realizaron las elecciones de autoridades en el gremio y el candidato oficial obtuvo 1.750 votos sobre un padrón total de alrededor de 3.700 afiliados. La lista de Duarte, la Azul y Blanca, fue la única que participó dado que la fórmula opositora, liderada por Marcelo Aguilera, no fue autorizada por la Junta Electoral de gremio para pelear en la contienda. Por esa razón hay una apelación que deberá resolver el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Duarte manifestó que el 55 por ciento de los afiliados se presentaron a votar y lo hicieron desde las 7 hasta las 17. Tras el cierre de los comicios, los seguidores del oficialismo se reunieron para festejar y celebrar el triunfo. El candidato reelecto se presentó con los mismos miembros de la actual conducción: con Oscar Saffe como secretario adjunto y Rodolfo Montaña en la secretaría gremial.

Duarte remarcó que fue un acto electoral sin inconvenientes y destacó que estuvo presente un veedor del Ministerio de Trabajo de la Nación para verificar que el desarrollo de los comicios fuera con normalidad.

La Sanidad es uno de los sectores que nuclea a los empleados de la administración pública provincial que más crecimiento ha tenido. El aumento se ha producido a partir de la instalación de nuevos puestos y centros de salud, lo que ha generado una gran demanda de personal.