San Juan 22 de julio.-
Los espacios destinados a la instalación de cartelería publicitaria o propagandística, en la ciudad, se tiñeron de rojo. Es que ese color fue el elegido por los publicistas que hacen la campaña del Frente para la Victoria, sector que salió a ganar la calle 18 días después que la oposición. El oficialismo, además del color, centra su estrategia en un claro mensaje a la no militancia justicialista.

La leyenda que se repite es la de “si sos independiente, igual sos sanjuanino”, siendo reforzada la idea con la frase “no necesitas ser peronista, te basta con ser sanjuanino”.

Consultado sobre la estrategia de campaña, el precandidato en primer término de la formula, Daniel Tomas, dijo a Diario de Cuyo Online que “la idea de la campaña es que quede claro que la propuesta del Frente para la Victoria es amplia y para todos los sectores que integran la sociedad. Si bien el justicialismo es la columna vertebral, el FpV está integrado por muchos partidos políticos que representan a diferentes sectores de la sociedad. Es por ello que se eligió salir con ese mensaje”, relató.