Entre los candidatos a gobernador opositores que restaba conocer, apareció una cara nueva, la de Carlos Navas, un dirigente del campo que milita en la Cruzada Renovadora, quien será el postulante del Frente Opositor. Por otro lado, figuras conocidas completan la oferta electoral del antigiojismo: Fernando Moya dará pelea por Dignidad Ciudadana, el único partido que en soledad afrontará las elecciones provinciales del 23 de octubre; y Rodolfo Colombo era casi un hecho anoche que liderará la fórmula del Frente Todos por San Juan, aunque las negociaciones no estaban terminadas, sobre todo, porque no había confirmación sobre su compañero de fórmula. Fuentes de ese armado dijeron que el bloquista disidente Juan Domingo Bravo tenía muchas posibilidades de ser su postulante a vice.

Con estos nombres confirmados, a excepción de Colombo que es casi un hecho, habrán terminado las incógnitas entre las 5 agrupaciones que participarán primero en las primarias del 14 de agosto y después en la general, con definiciones que venían demoradas por distintas circunstancias.

Los más complicados fueron los del Frente Todos por San Juan, que incluye a radicales, colombistas, bloquistas disidentes, el MID y el Grupo 1852, porque a último momento sufrieron la baja del diputado nacional Mauricio Ibarra, quien dejó el armado con fuertes críticas a Colombo para integrar el Frente Unión Producción y Trabajo, que encabeza Roberto Basualdo.

Este último, quien también sumó a los macristas, llevará de candidata a vice a la directora del bloque basualdista en Diputados, Susana Laciar.

Por el lado del oficialismo, tras el envión que significó la votación del 8 de mayo, que ratificó la enmienda constitucional que le permitirá ir por un nuevo mandato, José Luis Gioja peleará por un nuevo período, pero esta vez acompañado por el actual intendente pocitano Sergio Uñac.

En el Frente Opositor, el armado en el que están la Cruzada, el Partido Socialista, Movimiento Proyecto Sur, PTP, MST, el GEN, el PSA, movimientos ambientalistas y agrupaciones del campo definieron la postulación de Navas, que llevará de vice a la docente y militante del MST, Mary Garrido.

En el caso de Colombo, que descartó ir por la doble postulación de gobernador y senador, como todo indica que hará Basualdo, impulsa al concejal Miguel García para la candidatura a intendente de la Capital. En Dignidad, Moya dijo que para la Capital el postulante será el abogado Alberto Sánchez.