Ante la consulta por una probable tentación que surja del Gobierno para que se unan a las filas del PJ, César Monla, quien se consagró en Zonda, y José Castro, que triunfó en Angaco, no descartaron el traspaso. Ambos manifestaron que si hay un ofrecimiento en ese sentido, evaluarán la situación en su momento. Roberto Basualdo, que ya sufrió deserciones en gestiones anteriores, aseguró que pone las manos al fuego por sus dirigidos.

El interrogante surgió cuando el propio Basualdo dijo, en Radio Colón, que ‘seguramente‘ alguien ligado al oficialismo iba a tentar a alguno de los cuatro intendentes electos de su espacio (Monla, Castro, Marcelo Orrego en Santa Lucía y Daniel Albarracín en Ullum) para que cambien de vereda. Ayer, tras las declaraciones del zondino y el angaquero, el senador sostuvo que confía en que van a mantener los pies en el plato. ‘Aunque me pueda quemar, pongo las manos en el fuego por los cuatro, porque son buenas personas y tienen principios‘, resaltó el líder de Producción y Trabajo.

‘Hoy estoy convencido que el proyecto se llama Roberto Basualdo 2015‘, remarcó Monla. Sin embargo, cuando le consultaron qué pasaría si hay un intento por seducirlo para que se sume al Partido Justicialista, el jefe comunal de Zonda manifestó que ‘más adelante haremos una evaluación‘ y no descartó de plano ninguna opción.

Por su parte, Castro indicó que ‘somos militantes de este frente (Producción y Trabajo), más allá de que todos venimos del Justicialismo y estamos trabajando desde 2001 con Roberto Basualdo‘. De todas formas, el próximo titular del Ejecutivo de Angaco no descartó seguir cualquier camino ante una propuesta oficial y sostuvo que ‘habrá que evaluarlo en su momento. Las situaciones las maneja el tiempo y el tiempo dirá‘.

Ante estas definiciones, Basualdo afirmó que ‘ellos me han dicho que están contentos y conformes en nuestro espacio y que van a seguir trabajando con nosotros. Y les creo‘. Frente a la posibilidad de que se alejen, el senador destacó que ‘nadie los obligó a venir con nosotros, si no hubieran ido a la interna del justicialismo. Si se van, a mí no me hace nada, desagradarme nada más. Con nuestro partido, si hacen una buena gestión, tienen la posibilidad de ser candidatos a Gobernador‘.