San Juan, 14 de marzo.- El gremio que nuclea a los docentes de la Universidad Nacional de San Juan anunció medidas de fuerza para toda la semana que viene sin asistencia a los lugares de trabajo. Reclaman mejoras salariales y eliminación del impuesto a las ganancias entre otros puntos.

Según comunicó la casa de altos estudios, el rector de la Universidad recibió una nota firmada por el secretario general de ADICUS en la que el gremio comunica que “por resolución de la Comisión Directiva se ha resuelto convocar a paro total de actividades por 120 hs, afectando los días 17,18, 19,20 y 21 de marzo de 2014 en todo el ámbito de la Universidad Nacional de San Juan”.

Además aclarando que la medida se realizarán sin asistencia a los lugares de trabajo y con concentración el lunes en la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento.

La medida se debe a que los docentes reclaman “un sueldo inicial de 9.000 pesos retroactivo a enero, reapertura de la mesa de negociación salarial sin imposición de techo salarial y eliminación del impuesto a las ganancias para todos los trabajadores docentes”.